logo Conferencia Visio 2014. Congreso Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática para la Innovación en las Organizaciones

   Donostia

Su nombramiento como Capital Europea de la Cultura en 2016 refrenda esta decidida apuesta de la ciudad.

Con una ordenada distribución urbana y cortas distancias, Donostia es perfecta para recorrerla a pie, con amplios espacios peatonales, bidegorris y paseos que se extienden por toda su línea de costa, de punta a punta.

La ciudad, con una importante tradición turística internacional que se remonta al siglo XIX, dispone de una amplia disponibilidad de transporte público limpio, de un gran icono arquitectónico como es el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal, de una variada oferta de hoteles y, sobre todo, de una creatividad gastronómica que se ha convertido en referente en todo el mundo.

El conjunto formado por las playas de Ondarreta y la Concha, con la Isla de Santa Clara que se levanta en el medio de la bahía, es una de las imágenes más identificables de la ciudad. La tercera playa de la ciudad, la Zurriola, situada junto al Palacio de Congresos Kursaal, es conocida internacionalmente por las ventajas que ofrece para la práctica del surf.

Durante los últimos años, se ha situado a la vanguardia de las ciudades europeas que basan su desarrollo en un apoyo integral hacia la ciencia, la tecnología, el desarrollo sostenible y la cultura.